KÍNDER "B"
Este eje integra los aspectos relacionados con el proceso de construcción de la identidad del niño, a partir del descubrimiento de las características propias y la diferenciación que establece entre el y las otras personas, promoviendo el creciente desarrollo de su autonomía mediante acciones que estimulan la confianza en si mismo y el mundo que les rodea, fomentando la construcción adecuada de su autoestima identidad, como parte importante de una familia, de una comunidad y de un país.
también considera aspectos relacionados con el establecimiento de los primeros vínculos afectivos, propiciando interacciones positivas, seguras, estables y amorosas con la familia otros adultos significativos y con sus pares.
Además, considerada el paulatino proceso de adaptación y socialización del niño que propicia la empatía con los demás así como la formación y practica de valores, actitudes y normas que permiten una convivencia armónica forma parte de este eje para subnivel Inicial 2 de identidad autonomía y convivencia.
niños-tiernos-preciosos-momentos-animadas-gifs (15)[9].gifniños-tiernos-preciosos-momentos-animadas-gifs (15)[9].gif
O.G.1.1 Lograr niveles crecientes de identidad y autonomía, alcanzando grados de independencia que le posibiliten ejecutar acciones con seguridad y confianza, garantizando un proceso adecuado de aceptación y valoración de si mismo.

O.G.1.2 Descubrir y relacionarse adecuadamente con el medio social para desarrollar actitudes que le permitan tener una convivencia armónica con las personas de su entorno.

O.G.1.3 Explorar y descubrir las características de los elementos y fenómenos mediante procesos indagatorios que estimulen su curiosidad fomentando el respeto a la diversidad natural y cultural.
GIF 4.gifGIF 4.gif
O.G.1.5. Desarrollar el lenguaje verbal y no verbal para la expresión adecuada de sus ideas, sentimientos, experiencias, pensamientos y emociones como medio de comunicación e interacción positiva con su entorno inmediato, reconociendo la diversidad lingüística. Incrementar la capacidad de expresión oral a través del manejo adecuado del vocabulario y la comprensión progresiva del significado de las palabras para facilitar su interacción con lo otros.
1.- Utilizar el lengua oral a través de oraciones que tienen coherencia sintáctica para expresar y comunicar con claridad sus ideas, emociones, vivencias y necesidades.
2.- Comprender el significado de las palabras, oraciones y frases para ejecutar acciones y producir mensajes que le permitan comunicarse con los demás.
3.- Mejorar su capacidad de discriminación visual en la asociación de imágenes y signos como proceso inicial de la lectura partiendo el disfrute y gusto por la misma.
4.- Participar en la producción de textos sencillos potenciando su creatividad como preámbulo del proceso de la escritura.
5.- Articular correctamente los fonemas del idioma materno para facilitar su comunicación a través de un lenguaje claro.
6.- Discriminar auditivamente los fonemas ( sonidos) que conforman su lengua materna para cimentar las bases del futuro proceso de lectura.
7.- Emplear el lenguaje grafico como medio de comunicación y expresión escrita para cimentar las bases del proceso de escritura y producción de texto de manera creativa.
teachers-day-2016-espana-5636661977284608-hp2x.gifteachers-day-2016-espana-5636661977284608-hp2x.gif
O.G.1.4 Potenciar las nociones básicas y operaciones del pensamiento que le permitirán establecer relaciones con el medio para la resolución de problemas sencillos constituyéndose en la base para la comprensión de conceptos matemáticos posteriores.
1.- Identificar las nociones temporales básica para su ubicación en el tiempo de la estructuración de la secuencias lógicas que facilitan el desarrollo del pensamiento.}
2.- Manejar las nociones básicas espaciales para la adecuada ubicación de objetos y su interacción con los mismos.
3.- Identificar las nociones básicas de medidas en los objetos estableciendo comparaciones entre ellos.
4.- Discriminar formas y colores desarrollando su capacidad perspectiva para la comprensión de su entorno.
5.- Comprender nociones básicas de cantidad facilitando el desarrollo de habilidades del pensamiento para la solución de problemas sencillos
2fb52b492cce72286c3b4ada36801f83.gif2fb52b492cce72286c3b4ada36801f83.gif